viernes, 2 de julio de 2010

Los trastornos alimentarios conforman un complejo abanico de enfermedades que afectan a las jóvenes de hoy. El constante bombardeo mediático de imágenes ilusorias del cuerpo y la presión por alcanzar una supuesta perfección han ocasionado que una cantidad alarmante de mujeres abusen de su salud sometiéndose a la inanición, los atracones y las purgas, por separado o en peligrosa combinación.
Los Benson se sumergieron en esta pesadilla el día en que Lorri descubrió a su hija Taryn vomitando en el baño luego de la cena. Este suceso desencadenó una serie de acontecimientos tumultuosos: terapias e internaciones hospitalarias, mentiras y desconfianza entre familiares, dolor y preocupación de todos los involucrados. Éste es el primer libro que muestra las dos caras de la historia: las perspectivas de madre e hija se alternan en el relato de la lucha contra la enfermedad. El lector se convierte así en testigo de un contrapunto por momentos pavoroso. Es tan falsa la imagen que Taryn tiene de su cuerpo como la de Lorri sobre su hija. Sólo cuando juntas alcancen una comprensión cabal de la gravedad del problema, Taryn comenzará el camino de su recuperación.
Distorsión es la crónica de esa vivencia, escrita con la intención de ayudar a otros –hijas, padres, hermanos, amigos, terapeutas, médicos- a comprender mejor el drama del trastorno alimentario. Con un enfoque diferente y honesto, no se propone ofrecer la solución a la enfermedad sino reflejar cómo ésta enmascara problemas de comunicación, baja autoestima y angustia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el perfume que lleva al dolor